Los efectos del espectro azul son vitales para controlar el crecimiento del Cannabis
Las plantas de Cannabis al igual que el resto de las plantas, perciben mediante fotorreceptores los distintos espectros de luz solar. El encargado de recibir la luz azul se llama “criptocromo”.
El criptocromo actúa como inhibidor en la influencia de la fitohormona auxina, reguladora del crecimiento y responsable del estiramiento del tallo de la planta, e influye fuertemente en la tendencia a desarrollar ramas laterales (dominancia apical).
Con la radiación del espectro azul controlas la altura y estimulas el desarrollo de brotes laterales logrando que tu planta de Cannabis sea más robusta, fuerte y compacta.
El espectro azul comprende el rango de 400 a 500 nm.
Dependiendo de la cantidad de luz azul, las plantas de Cannabis modifican la apertura del diámetro de sus estomas (poros foliares situados en las superficies de las hojas). Mayor es el flujo de luz azul mayor el incremento de la velocidad metabólica lo cual resulta en un crecimiento más rápido de la planta.
El espectro azul también inhibe el exceso de formación de pequeñas hojas en los cogollos y aumenta la proporción de semillas femeninas en las plantas fecundadas.
El uso adecuado de luz azul contribuye a un buen desarrollo, menor tiempo y sobre todo resultados favorables en tu cosecha de Cannabis.
Dejar una Respuesta